Olivares: En vez de comprar ventiladores para salvar vidas, compran máquinas para estafa electoral

Política | octubre 9, 2020 | 4:42 pm | .

El comisionado/AN de Salud, José Manuel Olivares, denunció este viernes que en vez de comprar ventiladores necesarios en Terapia Intensiva para salvar vidas, compran máquinas para la “estafa” electoral del 6 de diciembre.

“En vez de comprar ventiladores de Terapia Intensiva para salvar vidas.! Se compran máquinas para una estafa electoral y triplicar los fallecidos por Covid-19. Una “elección” sobre cadáveres”, posteó Olivares en su cuenta Twitter.

La publicación del parlamentario fue en respuesta a un tuit del periodista Gabriel Bastidas, donde expresó que “por si a alguien le quedaban dudas de que el 6D será un patético show, vean cómo el CNE presentó la nueva máquina de votación”, con un video donde muestran la “solución tecnológica electoral” junto a un juego de luces y música electrónica.

Horas antes, la presidenta del CNE, Indira Alfonso presentó este viernes las máquinas electorales que serán usadas en las parlamentarias y aseveró que el sistema cumple con las medidas para prevenir el coronavirus.

“Desde el año 2017 se planteó la renovación de la plataforma tecnológica y hoy podemos decir que en el contexto histórico, político, social de nuestro país están dadas la condiciones y garantías para mostrar el avance tecnológico que podrá seguir garantizando una elección transparente, segura y confiable que exige el proceso electoral del 6 de diciembre”, dijo Alfonso desde la sede del CNE en Caracas.

Indicó que el sistema es “sencillo” y de fácil acceso para el elector y la electora, y aseguró que es “apropiado a los protocolos de bioseguridad exigidos para la prevención del contagio de la Covid-19”.