Muere el traumatólogo Juan Carlos Vegas por Covid-19

Nacionales | octubre 16, 2020 | 9:02 pm | .

Este viernes falleció el médico traumatólogo y ortopedista infantil Juan Carlos Vegas tras complicaciones por el Covid-19, según informó el también médico traumatólogo Ruben Limas.

“Vuela alto colega Dr. Juan Carlos Vegas Médico Traumatólogo Ortopedista Infantil. Mi más sentido pésame para familiares y amigos. Una gran pérdida para el gremio médico tú partida, víctima del Covid-19. Que Dios te tenga en su gloria… Descansa en Paz”, detalló Limas en su cuenta Twitter.

Mientras que el periodista Robert Lobo agregó en la misma red social que “otra víctima del Covid-19. Siguen muriendo nuestros médicos y demás personal de salud, mientras tanto, «dan inicio a la navidad» y nos caen a mentiras diciendo que somos el país que «mejor ha enfrentado la pandemia».
Paz a su alma”.

Hasta este jueves 15 de octubre, la ONG Médicos Unidos por Venezuela había reportado 225 trabajadores de la salud muertos por coronavirus.

“Reporte 14 de octubre, se recibe información de 5 fallecimientos del personal de la salud con criterios para Covid-19 elevando la cifra a 225 en este periodo. Mientras el total nacional de fallecido según vocero es de 714. Alertamos sobre fallas en la vigilancia, faltan Virocult, PR y PCR”.

Este viernes en horas de la mañana, la ONG advirtió que “disminuyendo el número de toma de muestras y de pruebas para Covid-19, se pretende aplanar la curva epidemia de la enfermedad. En Venezuela no va a ver segunda ni terceras olas como en el resto del mundo por Covid-19, pero si habrá segunda y tercera ola de diáspora del personal”.