Llegó el noveno cargamento chino de insumos contra el Covid

Nacionales Política | diciembre 22, 2020 | 2:05 pm | .

Este martes arribó a Venezuela el noveno envío chino de insumos contra el Covid-19. Son otras 274 toneladas recibidas por la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Así lo dijo desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, donde precisó que desde marzo pasado, se han recibido cerca de 2 millones de pruebas rápidas, más de 1 millón de pruebas moleculares, 10 millones de mascarillas, casi 600 mil trajes especiales y medicinas como cloroquina, esteroides y antibióticos, entre otras.

Cuando se extendió la pandemia, dijo Rodríguez, “apareció la mano solidaria de China, de su pueblo, de su gobierno”.

No dejó de reprochar “la terrorífica agresión contra el pueblo venezolano”, por parte del gobierno de Estados Unidos que trata de impedir “el acceso a los medicamentos, a los alimentos y a los servicios esenciales” a través de las sanciones.

Sin embargo, destacó que “gracias a la cooperación con China, Venezuela ha podido sortear y controlar la pandemia».

El embajador chino, Li Baorong, expresó que este ha sido “un año difícil” por la pandemia del Covid-19 que ha ocasionado una recesión mundial.

“La pandemia es un espejo que refleja la hipócrita crueldad de algunos países que, en vez de levantar las sanciones y el bloqueo, está intensificándolas. Mientras la situación en su propio país ha llamado la preocupación del mundo entero”, dijo, en referencia a Estados Unidos.