Maduro: Mañana la ANC recibe proyecto definitivo de Ley Antibloqueo rumbo al gran cambio

Política | octubre 7, 2020 | 6:58 pm | .

Nicolás Maduro informó este miércoles que la asamblea nacional constituyente recibirá este jueves el proyecto definitivo de la Ley Antibloqueo “rumbo al gran cambio”, a pesar de que partidos políticos como el MAS se han manifestado en contra de esa ley al considerarla una “copia fiel del modelo cubano”.

“Tenemos 8 años produciendo, avanzando con nuestras cosechas y productores. El socialismo se construye trabajando, trabajando la tierra y no en la guerra del Twitter, hay unos que viven en la república del Twitter y se quedarán ahí”, afirmó Maduro por VTV.

En torno a la Ley Antibloqueo, detalló que “mañana la ANC recibe en plenaria el proyecto definitivo de la Ley Antibloqueo. El proyecto ha sido corregido y mañana llega a la ANC. Tengo gran fe y esperanza que con esta ley vamos hacia un gran cambio necesario para enfrentar las amenazas del bloqueo imperialista. Esa ley la redacté yo, la presenté yo como presidente, y la hemos consultado. Venezuela necesita esa ley necesaria. Esta ley puede ayudar a corregir los diversos problemas de la economía que son utilizados como mecanismos de guerra inducida contra el pueblo”.

“Venezuela va hacia una remontada histórica. Los venezolanos están decididos a avanzar. A la derecha no le importa el apoyo sino el daño que hacen. El 90,7% de los venezolanos rechaza las sanciones impuestas por EEUU en contra de Venezuela y considera que éstas violan el derecho internacional y la soberanía del país. 90,9% de los venezolanos considera que la próxima Asamblea Nacional debe solicitar internacionalmente la eliminación de las sanciones estadounidenses en contra de Venezuela”, acotó.

Finalmente, Maduro dijo que “la misión agrovenezuela nos permite tener una visión completa, integral ver los inmensos movimientos de productores y trabajadores. En cada ciclo hay que avanzar y crecer. Se debe avanzar en la Venezuela socialista. Una vez que reciba la aprobación de la Ley Antibloqueo, la voy a llevar al Consejo de Estado y luego al TSJ para que apruebe su legalidad. Tenemos que conseguir el sistema perfecto de producción, distribución, comercialización y precios justos”.