Inicia nueva jornada de Permiso de Permanencia en Colombia, a partir del 15 de octubre

El Mundo | octubre 7, 2020 | 2:59 pm | .

El diputado José Manuel Olivares informó este miércoles que a partir del 15 de octubre iniciará una nueva jornada de Permiso Especial de Permanencia en Colombia, a través de la web de Migración Colombia.

Entre los requisitos solicitados se encuentran: Haber entrado a Colombia de manera regular, sellando pasaporte, hasta el día 31 de agosto 2020. No tener un PEP, PEP-RAMV vigente, cancelado o vencido; tener orden de expulsión del país y no tener antecedentes penales.

El diputado agregó que «no importa si su pasaporte o prórroga está vencido o a punto de vencer, puede tramitar el PEP».

También indicó que «no importa si tu estadía está vencida, puede tramitar PEP, siempre y cuando hayas sellado pasaporte hasta el 31 de Agosto de 2020».

Asimismo explicó quiénes no pueden tramitar PEP: Personas que tengan visa, que hayan llegado desde el 1 de septiembre 2020, en adelante. Quienes no hayan sellado pasaporte, hayan entrado de manera irregular o tengan salvoconducto y no tenga pasaporte sellado.

Sobre el sello del pasaporte, dijo: «Esta jornada es sólo para quienes sellaron pasaporte hasta el 31 de Agosto, si estás de manera irregular debes esperar anuncios oficiales para población Irregular».