Hernán Lugo-Galicia: Por órdenes de Cabello, Sebin investiga a todos los aspirantes a la AN

Política | octubre 20, 2020 | 6:26 pm | .

El periodista Hernán Lugo-Galicia sostuvo este martes que, según agentes, el Sebin investiga a todos los aspirantes al Parlamento, para en un futuro “doblegar o intimidar” a quienes adversen al “régimen” de Nicolás Maduro, esto por supuestas ordenes de Diosdado Cabello.

“Por órdenes de Cabello, el Sebin investiga «vida y obra» de todos los aspirantes al Parlamento; de allí, obtienen información sobre la debilidad de cada uno y, por ende, los datos son usados en el futuro para doblegar o intimidar a quienes adversen al régimen, revelan agentes”, posteó Lugo-Galicia en su cuenta Twitter.

El comunicador reiteró que son “lobos y camaleones. El régimen apuesta a cambiar la actual Asamblea Nacional el 6-D y colocar sus fichas en lo que llaman «el congresito de CaMaTEA» (por los «fieles» a Diosdado Cabello, Nicolás Maduro y Tareck El Aissami). Todos con expedientes en el Sebin e incluso en la ONU”.

“Los otroras aliados del chavismo, el extinto Polo Patriótico, llevan también sus abanderados con pasados oscuros sobre violación de derechos humanos. Alternativa Popular Revolucionaria (APR) incluyó entre sus abanderados a miembros de colectivos que son funcionarios de la Faes”, acotó.

Lugo-Galicia denunció que “al revisar los candidatos del Psuv, y también de APR, que están en la tarjeta del PCV, surgió uno en particular: Anel Meléndez, postulado por el C-2 en Caracas, pero que es un agente de las Faes. El aspirante logró el puesto por ser integrante de un colectivo en El Valle. Si bien, Meléndez no aparece -de manera directa- en el Informe de la ONU, presentado el 23 ante el Consejo de Derechos Humanos, en él se responsabiliza a Maduro, ministros Interior y Defensa, mandos militares, policiales y de inteligencia, por los crímenes de lesa humanidad”.

“La ONU involucra en los crímenes a agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB-Fuerzas de Acción Especial, Faes), Servicio Nacional de Inteligencia (Sebin), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb-GNB). El Psuv postuló al g-j, Jesús Suárez Chourio, ex miembro del alto mando de FANB cuando se cometieron los delitos a partir de 2014, al «CaMaTEA» por Apure; va por lista -de primero- para lograr que entre, al igual que Francisco Ameliach por Lara; José Vielma Mora por Carabobo”, concluyó.