Guerra: La estrecha correlación entre precios de bienes y el dólar anticipan más inflación

Política | octubre 26, 2020 | 3:29 pm | .

El diputado José Guerra (PJ-Distrito Capital) advirtió este lunes que la estrecha correlación entre precios de los bienes y el dólar anticipan más inflación, tras la subida de la moneda estadounidense en pocos días.

“Sin reservas del BCV para suplir al mercado, sin crédito internacional y con las remesas cayendo la subida del $ no tiene techo. Entre hoy lunes 26 y el viernes pasado el precio del $ aumentó 2%”, posteó Guerra en su cuenta Twitter.

El parlamentario en el exilio reiteró que “la estrecha correlación entre precios de los bienes y el $ anticipan más inflación”.

Junto al tuit, Guerra adjuntó una foto de la cuenta Instagram @EnParaleloVzla, donde valoran el dólar estadounidense paralelo en 476.092,85 bolívares, mientras que en la página oficial del Banco Central de Venezuela, lo valoran en Bs 462.415,97.

En otro tuit, Guerra destacó que “Maduro es hambre. La canasta alimentaria de supervivencia Caracas el 25 de octubre tuvo un valor de $18,53 mientras el salario mínimo mensual es $0,86. El salario mínimo no alcanza para comprar un kg de arroz”.