Guaidó, sobre caso de ancianos en Caracas: «Murieron de hambre por el genocidio silencioso de la dictadura»

Política | octubre 30, 2020 | 6:53 pm | .

El presidente encargado designado por la AN, Juan Guaidó, responsabilizó a Nicolás Maduro del caso de los dos ancianos que fallecieron en Caracas por desnutrición, solos en su vivienda.

“Murieron de hambre por el genocidio silencioso de la dictadura. Se robaron el dinero del sistema de pensiones, destruyeron la economía y el valor del salario, privilegian la importación para beneficiar a corruptos”, expresó Guaidó, vía Twitter, refiriéndose al reportaje publicado por Infobae.

“Venezuela está en una catástrofe humanitaria. Es uno de los cinco países del mundo en riesgo de hambruna y no sería por desastres naturales o conflictos armados, sino porque destrozaron el aparato productivo. Maduro y sus cómplices son responsables de estas muertes por hambre”, agregó.

Sobre este punto el corresponsal de Univisión afirmó, vía Twitter, que «800mil ancianos en Venezuela están en riesgo de morir de hambre como Rafael y Silvia Sandoval. Solos, sin familias que ayuden y con miserables pensiones de menos de 1 $ al mes.. ah y con la pésima comida que viene en las bolsas Clap».

Guaidó reprocha que Maduro se excuse en las sanciones para no asumir que ni produce ni importa alimentos; “la peor sanción es Maduro. Todos podremos tener suficiente comida en nuestras mesas con nuestro trabajo cuando salgamos de una dictadura que reparte la miseria”.

“Un Gobierno de Emergencia Nacional podría acceder a financiamiento y cooperación internacional para solucionar la crisis”, aseveró.

Guaidó aprovechó la plataforma Twiter para reiterar el llamado a la Fuerza Armada Nacional.

“¿Qué esperan el entorno del dictador y nuestra Fuerza Armada? ¿Prefieren que se vayan sus hijos del país y mueran venezolanos a que solo se vaya una persona? Tenemos la responsabilidad de proteger a los venezolanos. Es necesaria toda la ayuda posible”, mencionó.

Aun así, dijo que continuará el esfuerzo en procurar recursos que puedan ser implementados por organismos multilaterales y ONGs en Venezuela para amparar a la población más vulnerable.