Maibort Petit: Diputados Clap habrían cobrado $ 3.500.000 por desaparecer informe de Álex Saab

Política | octubre 12, 2020 | 10:03 pm | .

La periodista Maibort Petit reseñó este lunes en su blog personal que tras un reporte llegado a sus manos revela que los diputados de la Asamblea Nacional pertenecientes a la denominada “Fracción Clap”, habrían cobrado 3.500.000 dólares por hacer “desaparecer” el informe de la investigación sobre el empresario colombiano y supuesto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, encargado del negocio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, programa de alimentación del gobierno venezolano, señalado de manejos irregulares y corrupción.

El grupo parlamentario integrado por los diputados Conrado Pérez (ExPrimero Justicia), Richard Arteaga (ExVoluntad Popular), Luis Parra Rivero (exPrimero Justicia), Adolfo Superlano (ExCambiemos), José Brito (ExPrimero Justicia), Chaim Bucaram (ExUn Nuevo tiempo) y Guillermo Luce (ExVoluntad Popular), sería el responsable de haber hecho “desaparecer” de la Comisión permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, el informe de las investigaciones que se desarrollaron sobre Saab y la irregularidades por él cometidas en la implementación del programa Clap.

Precisa el informe que cada uno de estos diputados habría supuestamente recibido USD 400.000 a cambio de •esconder” el expediente de la investigación; USD 10.000 mensuales durante el año 2019, y USD 100.000 por cada gestión realizada. También se les aseguró —de acuerdo a la versión del reporte— continuidad como diputados en las elecciones parlamentarias programadas irregularmente por el Consejo nacional Electoral (CNE) y la Asamblea Nacional Constituyente. Para lograr tal propósito, con el respaldo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dominado por el oficialismo, se apropiarían de los partidos políticos Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo tiempo. Desde el seno de estos partidos títeres, establecerían alianzas con el PSUV.

Igualmente, los citados parlamentarios se habrían encargado de una serie de jugadas destinadas a la destitución de Juan Guaidó de la presidencia del Poder Legislativo Nacional. Este hecho se materializó el 5 de enero de 2020, cuando los diputados CLAP se confabularon con los parlamentarios del PSUV para impedir la entrada de Juan Guaidó y los demás diputados de la fracción democrática de oposición al Palacio Federal Legislativo, para así poder defenestrarlos del poder parlamentario y designarse con directivos de la Asamblea Nacional

Esta jugada parlamentaria se conoció como “operación alacrán”, habiendo sido descubierta cuando el diputado Alfonso Marquina (Primero Justicia) publicó un video en el que intentaban sobornarlo para que se sumara a la Fracción Clap.

Haga click aquí para leer la nota completa en el blog personal de Maibort Petit