Gaby Arellano: El cierre de la frontera solo beneficia al ELN, Farc y las mafias que sostienen a Maduro

Política | octubre 20, 2020 | 1:39 pm | .

La diputada en el exilio Gaby Arellano (ExVP-Táchira) refirió este martes al Gobierno de Iván Duque y enfatizó que el cierre de la frontera solo le conviene al ELN, Farc y las mafias que operan las trochas.

«Debemos elevar una solicitud por escrito al presidente Iván Duque, a que se debe abrir el paso por el Puente Simón Bolívar, porque mientras estén los puentes cerrados solo se incrementa la economía de extorsión del ELN, las Farc y las mafias aliadas de Maduro que extorsionan a los hermanos que salen de nuestro territorio», condenó durante la sesión virtual de la AN.

«El gobierno de Colombia debe entender que tener los pasos oficiales cerrados solo va a incrementar las arcas de estas mafias, porque los pasos irregulares están controlados por quienes usan la tragedia para aumentar la trata blanca, el reclutamiento de jóvenes al servicio del narcotráfico».

Arellano subrayó que durante las últimas semanas una nueva ola de venezolanos han huido del país. «Huyen desesperados con niños, ancianos, mujeres embarazadas, caminan sin plata, sin pasaporte, sin identificación a la frontera con la esperanza de conseguir comida, trabajo y las oportunidades que Maduro les arrebató».

A la vez que exigió a la ONU que los programas de atención en la frontera no deben estar en manos de alcaldes de Maduro. «Los organismos internacionales deben entender que quienes están bajo las órdenes de Maduro son los responsables del éxodo y la catástrofe del país», fustigó.