Docente a Aristóbulo Istúriz: Vende ese yate y dale comida a los maestros que tienen hambre

Nacionales | octubre 5, 2020 | 1:28 pm | .

Una docente jubilada que manifestó este lunes en Los Teques envío un mensaje al ministro de Educación de Maduro, Aristóbulo Istúriz: vende ese yate y dale comida a los maestros que tienen hambre.

«Soy jubilada con un salario de perros, donde no comemos, nos estamos muriendo de hambre. No tenemos servicio de salud, tenemos que hacer cola para el gas, falla el agua, la luz, todo. ¿qué está pasando Dios mío», reprochó al rendir declaraciones a Punto de Corte.

«Este es un llamado para Aristóbulo, fuiste docente y ahora eres millonario, vende esa peazo e lancha (yate) que tienes, ese bote y dale comida a la gente que lo que tiene es hambre», enfatizó Emilia Zambrano.

El medio web reportó que decenas de maestros protestan frente al líceo Julio Rosales, para exigir salarios dignos y mejores condiciones de vida. Una de las asistentes fue Maricel Colmenares, presidenta del Colegio de Profesores del estado Miranda, quien denunció que el gobernador Héctor Rodríguez «agarró el día para entregar las bolsas de comida, tratando de quebrantar la protesta, no no sigan humillando con el bozal de arepa», fustigó.

Colmenares enfatizó que los maestros no pueden vivir con 2 dólares al mes: la Constitución nos consagra el derecho a una vida decente, un salario justo para poder sobrevivir, queremos decirle a Maduro y al señor ministro usted que es educador póngase en los zapatos de los docentes que no podemos seguir aguantando esta situación.

En 2017 los magistrados del TSJ en el exilio dieron a conocer que Istúriz tenía en venta un yate de 84 pies, que se encontraba anclado en Curazao.