En Amazonas denuncian que chóferes cobran el pasaje en pesos colombianos: El Pitazo

Nacionales | octubre 5, 2020 | 1:05 pm | .

Indígenas del municipio Atures denunciaron que los transportistas cobran 3000 pesos colombianos para llevarlos a sus comunidades.

El Pitazo reseñó que Rafael Camico, habitante de la comunidad Pavoni del eje norte dijo que los transportistas se aprovechan de la escasez de combustible y lamentó que esta nueva arbitrariedad está perjudicando a los indígenas y debe ser juzgada por las autoridades del municipio.

“Los indígenas somos víctimas de algunos transportistas que hacen viajes hacia el eje norte y cobran en pesos. Es una arbitrariedad, nuestra moneda es el bolívar. Para los que tienen, pagan los 3.000 mil pesos, pero no todos tenemos”, denunció Camico, quien enfatizó, además, que los concejales deben meterle la lupa a estos abusos para no convertirse en cómplices.

Por su parte, Carmen Elba Cadales, de la comunidad Coromoto del eje sur, indicó que la falta de transporte hace que algunos conductores apliquen esta modalidad aprovechándose de la necesidad que tienen los indígenas para llegar al centro de la ciudad a hacer sus diligencias o vender sus productos. “Esto se vive a diario y la alcaldía se ha hecho de la vista gorda”, recalcó.

Pulse aquí para leer la nota completa en El Pitazo.