CIV desmiente información de redes sociales sobre el gas doméstico

Nacionales | marzo 13, 2021 | 1:52 pm | .

El Colegio de Ingenieros de Venezuela desmintió este sábado, a través de su presidente Enzo Betancourt, haber publicado un comunicado, que circula en las redes sociales sobre las recientes explosiones causadas por fugas de gas en el país.

«El Colegio de Ingenieros de Venezuela desmiente dicha información e indica que la misma no se ha generado en el CIV. Solamente el presidente y los miembros de la Junta Directiva Nacional están autorizados a emitir declaraciones a nombre de esta institución. Los presidentes de Centros y Seccionales lo harán en representación de sus respectivos centros, y presidentes de sociedades y fundaciones adscritas al CIV, informarán a nombre de las corporaciones que presiden».

El comunicado hacía referencia al marcaptano, una sustancia química que le da un olor característico al gas doméstico y que permite detectar si hay fugas. De acuerdo con la información, dicho químico no está disponible en Venezuela. Esta sustancia se agrega porque el gas doméstico es inodoro.