Dante Rivas informó que dio positivo al covid-19: «Gracias a Dios estoy asintomático»

Política | octubre 9, 2020 | 10:41 am | .

El «protector» del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, informó este viernes que dio positivo a la prueba PCR que diagnostica el coronavirus, por lo que se mantendrá en aislamiento durante los próximos días.

«Amado pueblo de Nueva Esparta con mucha responsabilidad hoy les informo que di positivo a la prueba PCR del covid-19. En los próximos días estaré cumpliendo el aislamiento reglamentario con el tratamiento médico recomendado», escribió Rivas en su cuenta de Twitter antes de encomendar su salud «a Dios y la Virgencita del Valle».

En el mismo hilo, publicado en la referida red social, anunció que se encontraba «asintomático» y se sentía «muy bien», por lo que se manifestó convencido de que estaría «muy pronto» de nuevo «en combate, trabajando junto a nuestro pueblo para seguir venciendo las adversidades».

Rivas sería el segundo «protector», una figura creada por el chavismo para imponer una persona sobre el gobernador en los estados donde no obtuvieron victoria en las urnas electorales, en dar positivo por covid-19, luego de que Freddy Bernal, que cumple esa función en Táchira, también anunciara su contagio y posterior recuperación.

Es importante recordar que en las filas del chavismo han habido múltiples casos positivos entre los que destacan el del presidente de la ANC, Diosdado Cabello; el gobernador del Zulia, Omar Prieto; así como el exministro de Comunicación y el vicepresidente del área económica de Maduro, Jorge Rodríguez y Tareck El Aissami; y el jefe del Distrito Capital, Dario Vivas, quien lamentablemente falleció por la enfermedad.