Mueren por Covid-19 los doctores Carlos Mendoza en Bolívar y Fernando Jiménez en Yaracuy

Nacionales | octubre 7, 2020 | 8:33 pm | .

Este miércoles reportaron el fallecimiento por coronavirus de los doctores Carlos Mendoza en el estado Bolívar, y Fernando Jiménez en Yaracuy.

Trabajadores de CVG Bauxilum informaron que el pediatra de la estatal en Los Pijiguaos, Carlos Mendoza, falleció la mañana de este 7 de octubre por complicaciones asociadas al Covid-19 en el hospital Uyapar de Ciudad Guayana, estado Bolívar, informó El Pitazo.

“El doctor se enfermó en Los Pijiguaos y fue trasladado al hospital Uyapar y estuvo en cuidados intensivos, mejoró, pero en los últimos días tuvo una recaída y volvió a cuidados intensivos donde murió a las ocho de la mañana”, detallaron los trabajadores de la estatal.

Mientras que Punto de Corte reportó en Twitter que “nuevamente el sector salud está de luto a causa del Covid-19, tras el fallecimiento del Doctor Fernando Jiménez, médico emergeciólogo del Hospital Br. Rafael Rangel de Yaritagua, municipio Peña de estado Yaracuy”.

Hasta este martes, la ONG Médicos Unidos por Venezuela señalaba que en la jornada del lunes fallecieron 8 personas del sector sanitario con criterios para Covid-19, lo que elevó la cifra a 213 hasta esa fecha.

Un día antes, el ministro de comunicación oficialista, Freddy Ñáñez, anunció 7 fallecidos para llegar a 665, según su cuenta, mientras que el comisionado/AN de Salud, José Manuel Olivares, dijo este lunes que la cifra real de muertos es de 1.412.