Cientos de venezolanos varados en España siguen esperando retornar tras 8 meses

El Mundo | octubre 15, 2020 | 6:36 pm | .

Cientos de venezolanos continúan esperando que se habiliten más vuelos de repatriación para retornar desde España, país donde muchos ya tienen hasta 8 meses de espera tras la paralización por la pandemia del coronavirus.

“Ya 8 meses esperando para retornar; solo 3 vuelos han salido desde España y quedamos varados cientos de venezolanos”, denunciaron este jueves por medio de la cuenta Twitter Venezolanos varados en España cuarto grupo.

Junto a la publicación, comparten un video donde aparece un joven con una aparente discapacidad junto a un grupo de venezolanos diciendo: “quiero volver a mi casa”.

En otro tuit señalan que son “familias que necesitamos regresar a nuestro país. Solicitamos vuelos de repatriación urgente, ante la llegada del frío y repunte del Covid-19”.

“Estamos varados acá en España desde hace 8 meses, vinimos solo de visita a conocer a nuestra nieta, no sabíamos que íbamos a pasar esta penuria de la pandemia, somos personas vulnerables de la tercera edad, pedimos a la embajada que nos incluya en vuelo de repatriación, les suplicamos que nos regresen a nuestro país, allá tenemos nuestra casa y nuestro trabajo”, expresó una de las venezolanas varadas en Europa.