Cabello: Quien no asistió a la sesión no puede salvar su voto

Política | octubre 9, 2020 | 11:59 am | .

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, se refirió este viernes a quienes salvaron su voto ayer cuando se aprobó la ley antibloqueo, como María Alejandra Díaz y otros tres constituyentistas. “Quien no asistió no puede salvar su voto”, apuntó.

“La única manera de salvar el voto en alguna discusión de cámara es estando presente, la Ley Antibloqueo fue aprobada con el voto de todos los presentes, quien no asistió no puede salvar su voto, se registra como ausente. Los Constituyentes deberían saber eso. Nosotros Venceremos!”, escribió Cabello en Twitter.

Ayer, María Alejandra Díaz informó que había salvado su voto “por inconformidad”.

“Por medio del presente dejo constancia para la historia con este documento que recoge mi voto salvado por inconformidad, con respecto a la denominada Ley Antibloqueo (…) porque ninguna emergencia legislativa puede ni debe estar por encima del principio inviolable, irrevocable e inderogable de que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo (…)”, suscribe un comunicado que compartió en la red social.

Dijo que no conocía el contenido de la ley, lo que cercena “nuestro derecho a conocer de antemano las leyes que serán sometidas a nuestra votación y en honor a mi conciencia y principios, al deber que tengo indeclinable con Bolívar y mi Chávez y sus ejemplos con la Constitución y la patria declaro que salvo mi voto por diferir estos mecanismos inadecuados”, sentenció.

Díaz no fue la única. Juan Carlos Flores, Regulo Reyna y Telémaco Figueroa, manifestaron a través de sus redes sociales que salvaron su voto durante la aprobación de la ley redactada y presentada por Nicolás Maduro.

Flores envió un hilo a través de Twitter dirigido a Cabello para mostrar su inconformidad porque le fue prohibida la entrada al hemiciclo de sesiones este jueves, cuando se procedió a la discusión y respectiva aprobación de la referida ley.