Falleció el exministro de la Defensa Raúl Salazar en Miami

Nacionales | octubre 9, 2020 | 11:30 am | .

El general de división del Ejército y exministro de la Defensa de Hugo Chávez en su primer año, Raúl Salazar, falleció la mañana de este viernes en Miami, Florida, Estados Unidos. Por varios años padeció diabetes.

Egresado de la Academia Militar en 1969, Salazar estuvo al frente de la cartera de Defensa en el primer año de Hugo Chávez al frente de la presidencia de Venezuela en 1999, por lo que le tocó organizar a las Fuerzas Armadas para atender la tragedia de Vargas en diciembre de ese año.

Un año más tarde le fue entregado el Beneplácito por el gobierno de España para ser embajador de Venezuela ante la nación ibérica, cargo que ocupó por un año y medio.

Fue el último agregado de Defensa en la Embajada de Venezuela en Estados Unidos durante la segunda presidencia de Rafael Caldera. Además ocupó otros cargos como Jefe del Estado Mayor Conjunto, Comandante del Comando Unificado N° 1; Comandante de la Tercera División de Infantería, y Director de la Escuela Superior del Ejército.

Raúl Salazar también se desempeñó como docente en la Academia Militar de Venezuela, Escuela de Armas y servicios del Ejército, Escuelas Superiores del Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional, e Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional. Asimismo, efectuó estudios militares en Estados Unidos, Panamá y Venezuela, como también ha realizado estudios en Negociación Financiera, en Ciencias y Artes Militares y Negociaciones Internacionales.

Con información de Tal Cual.