Bolsonaro: El «Che» Guevara solo inspiró a marginales, drogadictos y la escoria de la izquierda

El Mundo | octubre 9, 2020 | 6:33 pm | .

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, atizó fuertemente contra Ernesto «Che» Guevara y sus adeptos, a propósito de cumplirse hoy 53 años de su muerte en Bolivia. Contrario a esto, Nicolás Maduro lo recordó de buena forma hoy.

«9 de octubre. Murió en Bolivia el comunista Che Guevara, cuyo legado solo inspira a marginales, drogadictos y a la escoria de izquierda. Con su fin, el comunismo fue perdiendo fuerza en América Latina, pero volvería a través del Foro de San Pablo, que seguimos luchando», señaló Bolsonaro en Twitter, reseña Clarín.

Esta no es la primera vez que el mandatario brasileño critica al líder de la revolución cubana, aunque en esta ocasión lo hizo con más fuerza.

No es la primera vez que el mandatario brasileño cuestiona a uno de los líderes de la revolución cubana, pero esta vez redobló la apuesta y lanzó que su legado sólo inspira a «marginales, drogadictos y a la escoria de izquierda».

De esta forma, Bolsonaro embistió contra dicho grupo del Foro de Sao Paulo, al cual pertenece la administración de Nicolás Maduro y Evo Morales, quienes por el contrario, elogiaron al «Che».

Maduro afirmó que Guevara sigue junto a los que resisten «con firmeza la soberbia de quienes pretenden callar nuestra verdad».

Morales, por su parte, explicó en dicha que los «sueños» del Che «viven en todas y todos los que luchan con pasión y coraje, sin perder la ternura, por mayor justicia social en el mundo».