Sociedad de Pediatría alerta sobre uso de dióxido de cloro en pacientes covid-19: No es un medicamento

Nacionales | septiembre 11, 2020 | 12:53 pm | .

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría difundió este viernes un comunicado para aclarar que el uso de dióxido de cloro en pacientes con coronavirus no es recomendado por ninguna institución sanitaria.

«Expresamos nuestra preocupación ante una comunicación del 7 de septiembre que circula en redes sociales, atribuida a la Directora de un hospital de Caracas en relación a la presunta autorización de un estudio experimental con dióxido de cloro, para administrar vía oral y endovenosa como tratamiento a pacientes con covid-19. El dióxido de cloro no es recomendado por ninguna institución sanitaria y no se reconoce como medicamento», suscribe el texto.

Alertan que la lista de peligros del dióxido de cloro «es larga» y diversas autoridades han lanzado contundentes advertencias contra su uso.

Agregan que la OPS no recomienda utilizar productos a base de dióxido de cloro o clorito de sodio por vía oral o parenteral en pacientes sospechosos de covid-19 no en ningún otro caso.

A la vez que exhortan al ministerio de la salud para que verifique la veracidad de la comunicación mencionada, se pronuncie al respecto y aclare a la comunidad y al gremio sobre esta situación.