Richardson: Esperamos que los 6 de Citgo puedan ser indultados también

Política | septiembre 1, 2020 | 6:59 am | .

El exgobernador estadounidense Bill Richardson, que ha estado negociando con el gobierno de Nicolás Maduro la liberación de los 6 de Citgo, dijo que las conversaciones continúan y que espera que sean indultados como los 110 opositores ayer.

“La liberación de presos políticos por parte del Gobierno de Maduro es un paso positivo. Nuestras negociaciones sobre los 6 de Citgo con Jorge Rodríguez continúan y esperemos que arroje resultados positivos similares”, escribió Richardson en la víspera de las excarcelaciones de varios dirigentes políticos detenidos.

Ayer, el gobierno socialista anunció un decreto presidencial de indulto a 110 dirigentes de la oposición, algunos fuera del país y otros dentro y detenidos por órganos de inteligencia.

Entre los destacados están Gilber Caro, Roberto Marrero, Ismael León, Renzo Prieto y otros tantos más.

En contraparte, Richardson, exgobernador del estado de Nuevo México, había viajado en semanas anteriores al país para negociar con Maduro la libertad de los estadounidenses detenidos. Entre ellos figuraban los exBoina Verde apresados cuando la Operación Gedeón y los 6 directivos de Citgo que están presos desde 2018.

Sus negociaciones, al menos, dieron resultado para que dos de los 6 de Citgo fueran llevados a sus casas por medida de arresto domiciliario, pero aún quedan otros 4 que claman por libertad.