PJ reitera: No participaremos el 6D pese a sentencia del TSJ de Maduro

Política | septiembre 4, 2020 | 4:43 pm | .

Primero Justicia ratificó este viernes su intención de no participar en las parlamentarias del 6 de diciembre, pese a que el TSJ/ANC anuló la decisión de nombrar una junta ad hoc presidida por José Brito, tras suspender la directiva de Julio Borges y Tomás Guanipa en junio.

«Primero Justicia reitera su decisión de no participar del ilegítimo proceso electoral convocado para el 6 de diciembre de 2020, por no existir condiciones electorales y por los riesgos asociados al Covid-19», señala la tolda amarilla en Twitter.

En ese sentido afirmaron que «seguiremos luchando por alcanzar condiciones en las cuales podamos ejercer nuestra vocación electoral y poner el destino de Venezuela en el voto de los venezolanos».

En ese sentido advirtieron que los justicieros que opten por una ruta política distinta a la adoptada por Primero Justicia y se postulen como candidatos, se estarán colocando al margen «de la militancia partidista en los términos previstos en nuestros estatutos».

«El día de hoy fue anunciada una decisión del TSJ de Maduro sobre nuestros símbolos y autoridades partidistas. Ratificamos que ello en nada cambia nuestra situación institucional. Primero Justicia seguirá siendo un partido al servicio del pueblo de Venezuela y de la democracia», reafirmaron.

Por otra parte expresaron su preocupación por la «crisis unitaria» que atraviesa la oposición, e hicieron votos «por retomar la unidad de propósitos en torno a un único objetivo: recuperar la democracia».

«Para lograrlo es necesario sincerar la lucha democrática. Debemos reconocer con humildad una serie de errores y la incapacidad de rectificación en la conducción del Gobierno interino, que han impedido derrotar la dictadura y aliviar el sufrimiento de los venezolanos», consideran.

Es por ello que propusieron abrir un debate franco para replantear la «organización y actuación» de la oposición.