Olivares: Pretenden hacer elecciones sobre el cadáver de médicos, enfermeras y miles de venezolanos

Política | septiembre 18, 2020 | 2:07 pm | .

El diputado a la AN José Manuel Olivares (PJ-Vargas), advirtió este viernes que Nicolás Maduro insiste en realizar los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, a pesar del auge en los casos de covid-19 en el país.

Durante una rueda de prensa virtual, el parlamentario, nombrado comisionado para la Emergencia en Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes del gobierno interino de Juan Guaidó, acusó a Maduro de «construir una falsa normalidad», para llevar a cabo «una farsa sobre el cadáver de médicos, enfermeras y miles de venezolanos».

Asimismo, dudó que la cifra de contagios diarios reportados por la administración madurista, que ha rondado los mil casos durante las últimas semanas, se ajusten a la realidad, alegando que esto se debe a la poca capacidad para realizar las pruebas PCR.

«Anuncian 800 casos diarios, porque es la capacidad máxima que tienen para realizar pruebas», precisó Olivares.

En este sentido, aseguró que «los modelos matemáticos apuntan a que Venezuela debe estar entre los 3.000 y 4.000 casos diarios de contagios por coronavirus».

El parlamentario destacó que en los países donde se han convocado elecciones durante la pandemia, los casos se han duplicado o triplicado.

Puso como ejemplo el caso de Francia, donde se celebraron comicios municipales el pasado junio, disparando la curva ascendente de casos cuatro semanas después.

No obstante, resaltó que Francia «se puede dar este lujo» porque tiene un sistema de salud fuerte con un gran sistema de atención.

Por último, mostró las cifras de fallecidos que maneja el gobierno interino designado por la AN, que son más del doble que las cifras oficiales difundidas por la administración madurista. 1.136 personas habrían muerto según Olivares, contrastando con las 520 reportadas por el oficialismo.

De ellos, 174 son trabajadores sanitarios, una cifra de la que «Maduro solo reconoce el 20 %», concluyó el legislador.