Ochoa Antich, sobre R2P: El «interino» busca recobrar el apoyo perdido de huestes extremistas

Política | septiembre 24, 2020 | 3:10 pm | .

Enrique Ochoa Antich aseguró este jueves que la solicitud de Juan Guaidó de aplicar el R2P es el «espejismo de un nuevo mantra». Recordó que para ello, debe ser aprobado también por Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU, países aliados de Nicolás Maduro.

«Así que esta estridencia del «interino» tiene un claro propósito político: procurar recobrar el apoyo perdido entre sus propias huestes extremistas en disputa con Machado. Nada real ni probable. Los venezolanos estamos cansados de ilusiones y de propuestas demagógicas», acotó en Twitter.

Consideró que los venezolanos «con los pies en el piso», quieren un cambio político democrático en paz y soberanía. «Y para ello sabemos que debemos retomar la ruta democrática y electoral. Seriedad le pedimos al liderazgo, no emocionales raptos de humor que de nada sirven».

También agregó igualmente siempre queda la posibilidad de que lo que busquen «sea una intervención militar unilateral de EEUU y algún aliado (como la de Irak con centenares de miles de muertes y con base en informes falsos), lo que más ignominioso y antipatriótico no puede ser».

«Ojalá el Informe en DDHH (que estoy leyendo detenidamente para emitir un pronunciamiento) no forme parte de esta operación. Ya es hora de repudiar con desprecio a ese liderazgo extremista cada vez más degradado y contrario a los intereses nacionales», finalizó.

En su intervención de ayer, Guaidó solicitó aplicar la responsabilidad de proteger por considerar la vía diplomática agotada.