Ochoa Antich, al G4: Acepten que Capriles y partidos de la MDN son los testigos del lado democrático

Política | septiembre 9, 2020 | 7:54 pm | .

El político Enrique Ochoa Antich afirmó este miércoles que ahora que están «más solos que nunca», el extinto G4 -dice- debe reflexionar y reconocer que su estrategia «fracasó», y que Juan Guaidó perdió su liderazgo, pese a que sigue siendo reconocido por casi 60 países.

«Ahora que están más solos que nunca, les recomendaría a los intengrantes del extinto G4: Párense un momento y reflexionen. Tengan el coraje de reconocer ante ustedes mismos, el país y el mundo, que la estrategia insurreccional fracasó», indicó Ochoa Antich en Twitter.

Les instó a aceptar que su principal vocero (Guaidó), «el dizque «interino», perdió su liderazgo».

«Acepten que por el lado extremista, el testigo pasó a María Corina Machado. Acepten que por el lado democrático, el testigo pasó a Henrique Capriles y a los partidos de la mesa de diálogo nacional», sostuvo.

Además de esto, el opositor les pidió olvidarse de «ridículas consultas y «prórrogas» inconstitucionales. Y con humildad pónganse a un lado, escojan: bien el extremismo de Vente Venezuela o bien la moderación de la ruta democrática. Tal vez así tengan un futuro».

Consideró que después del 5 de enero, «la oposición será la que quede en la AN. La otra irá languideciendo rumbo a un melancólico gobierno en el exilio. Están a tiempo. Rectifiquen».

«Ah, y piensen un poco en su país. La patria existe. Abandonen la penosa genuflexión frente a los gringos en que andan. A ver si la historia los recuerda con algo más de dignidad», finalizó Ochoa Antich, quien pese a que respalda las parlamentarias como salida a la crisis, no se postuló a diputado.