Maduro: Reconoceremos una vez más la victoria de la oposición si ganan el 6D

Política | septiembre 22, 2020 | 7:00 pm | .

Nicolás Maduro afirmó este martes que el 5 de enero iniciará la historia de la «recuperación» una vez se juramenten los nuevos diputados, independientemente de si es opositor u oficialista, ya que señala que reconocerá un hipotético triunfo de la oposición el 6D, pese a que a la actual AN la considera «en desacato».

«El 5E se juramentarán los nuevos diputados para una nueva historia que tengo la seguridad, será de la recuperación de todo lo que han robado al pueblo. Del desmontaje del bloqueo y sanciones que le han impuesto a los venezolanos… Si la oposición gana las elecciones del 6D una vez más lo reconoceremos y me pondré al servicio de ellos», precisó Maduro en VTV.

En tal sentido, expresa que desde el sector opositor de Juan Guaidó, «están desesperados porque el pueblo se va a sacar una AN que en 5 años ha hecho sufrir al país. Robar el dinero de Venezuela en el mundo. Conspirar… Ha sido una Asamblea Nacional de la destrucción».

Por otra parte, rechazó que el Departamento del Tesoro anunciara sanciones «ilegales» contra «líderes opositores», entre ellos Bernabé Gutiérrez y Chaim Bucarán.

«El grupo que gobierna EEUU actúa como una mafia. Expreso mi repudio y rechazo las sanciones contra líderes legítimos opositores que van a participar en las parlamentarias», dijo.

Nuevos supuestos ataques

El mandatario chavista aseveró que tanto EEUU como Colombia preparan ataques contra Venezuela.

«El Gobierno de Trump ha colocado a la DEA como organismo operador para el ataque contra Venezuela. Han aprobado que la CIA se involucre en operaciones terroristas contra Venezuela. Le han dado luz verde para que actúen contra objetivos petroleros, eléctricos, militares. Ya capturamos a un agente, ha confesado», sostuvo.

Añadió que Iván Duque está articulando a las bandas de narcotráfico en la Goajira «de manera directa… Preparémonos para el combate por la paz de Venezuela».

Por otra parte, anunció ordenó unir el mando de la FANB, PNB y fuerzas policiales estadales y municipales para el estado de alarma.

«Estamos activando todos los mecanismos de inteligencia y contrainteligencia porque estamos defendiendo a Venezuela. Tenemos con qué», puntualizó.

Asamblea General de la ONU

En cuanto a la 75º edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Maduro acusó a Donald Trump de usar la ONU como «tribuna» para lanzar ataques contra China.

«Hoy también habló Donald Trump. No habló un presidente sino un candidato presidencial, atacando a China. Nos resteamos con China. Ya basta que insulten a China como lo ha hecho Trump. Él utiliza la tribuna de ONU para venir como candidato para atacar, lo hizo con la OMS, así como ataca al Consejo de DDHH. Atacan a China porque es una potencia de paz», subrayó.

Por último precisó que mañana, cuando le toque dar su discurso en la ONU, pedirá a Antonio Gutérres que envíe una comisión para observar las parlamentarias.