Maduro ante la ONU: Nos hemos preparado para vencer el bloqueo de EEUU

Política | septiembre 23, 2020 | 6:39 pm | .

Nicolás Maduro aseguró este miércoles que “se han preparado” para vencer el “bloqueo” de EEUU. Las declaraciones de Maduro ante la ONU se contraponen a lo dicho por diversos expertos en política, quienes dicen que la crisis estaba presente antes de la llegada de las sanciones de la administración de Donald Trump.

“Hemos evitado lo peor para nuestro pueblo a pesar de las agresiones en nuestra contra. Esto que decimos no lo verán en muchas páginas, porque el bloqueo también es comunicacional. Ratificamos al mundo que Venezuela se ha preparado para resistir y seguirá resistiendo. Nuestro sistema de cuarentena 7 + 7 lo ponemos a disposición de todas las naciones del mundo. Hemos sabido controlar a esta pandemia. Venezuela es de los pocos países en aplicar tratamientos gratuitos para todos los casos de coronavirus”, expresó Maduro en la Asamblea General de la ONU trasmitido por VTV.

Asimismo, reiteró que “a Venezuela se le han congelado y secuestrado más de 30 mil millones de dólares en cuentas bancarias de EEUU y Europea. Nos han bloqueado, ratificamos al mundo que Venezuela se ha preparad para resistir y está resistiendo, esta ofensiva criminal. Venezuela se ha preparado para vencer este bloqueo del Gobierno de EEUU. El mundo debe saber que estamos dispuestos a combatirlos”.

“Debo expresar mi agradecimiento a los comentarios de Michelle Bachelet demandando el levantamiento de las medidas coercitivas y criminales. Ya enfrentamos a un grupo de terroristas que trataron de hacer una incursión armada contra Venezuela. Recientemente capturamos a un espía con armamento de guerra, es un asedio cotidiano que hemos ido enfrentando, desenmascarando uno a uno”, acotó.

Maduro reconoció que ha habido una importante migración de venezolanos por “las sanciones y la situación económica, aunque están regresando de esos países en estos momentos por el mal manejo de la pandemia, por la xenofobia, por el maltrato. Miles de migrantes han vivido la calamidad en esos países. Les han dado grandes cantidades de dinero para los migrantes en ésos países, pero ¿se robaron ese dinero?”.

“EEUU aplicó recientes sanciones para buscar afectar las venideras elecciones parlamentarias. En Venezuela existen todas las garantías necesarias para celebrar los comicios reglamentarios y por eso hemos invitado al mundo a que nos acompañe. Nadie puede quitarle al venezolano su derecho de elegir el Poder Legislativo. Venezuela exige respeto. Aquí está Venezuela de pie, con su dignidad histórica, listos para nuevos retos, listos para nuevas victorias”, concluyó.