Los horrores de la guerra: Mayoría de soldados caídos en Nagorno Karabaj tienen menos de 20 años

El Mundo | septiembre 29, 2020 | 12:36 pm | .

Los horrores de la guerra no se hacen esperar para mostrarse en el conflicto de Nagorno Karabaj. Este martes se registran cientos de muertos de lado y lado, y lo más lamentable es que la mayoría son jóvenes de menos de 20 años.

Así lo reporta el Observatorio Mundial de Conflictos (CNW, por sus siglas en inglés), que en Twitter señaló: “Cientos de muertos en ambos lados, la mayoría de ellos jóvenes menores de 20 años, ningún territorio importante perdido o ganado. La gente que llama a la guerra no será la que esté en primera línea”.

En otro mensaje, tomó la primera página del medio armenio Zartonk Media, que tituló: “26 soldados armenios muertos defendiendo la patria, 84 en total”. Además, colocaron una lista, con nombre y apellido de los castrenses fallecidos.

Lo que llama la atención es que en dicho listado, que reseña a los 26 mencionados, la mayoría son nacidos entre 2002 y el 2000; por lo que oscilan entre los 20 y 18 años.

Hay sus excepciones, de jóvenes nacidos en 1996 o el 1992; y otros cinco que tenían más de 30 años. Sin embargo, el grueso de los caídos son jóvenes.

El medio también envió sus condolencias a los familiares «de estos héroes armenios protegiendo Armenia y Artsakh de la agresión azerbaiyana».

Bajo ataque

En Twitter también se difundió un video de soldados armenios bajo ataque, grabado desde la cámara del casco de uno de los castrenses. Estaban siendo atacados por una ametralladora y por la artillería azerbaiyana.

“Es extremadamente terrible que los soldados armenios estén bajo la superioridad de la artillería y el fuego en Azerbaiyán”, criticó la cuenta COIN_TR.