Llega nueva ayuda humanitaria de China a través de Conviasa, pese a estar sancionada

Nacionales | septiembre 8, 2020 | 2:56 pm | .

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció este martes la llegada de más ayuda humanitaria procedente de China, aunque no reveló la cantidad del cargamento. Precisó que este envío llegó a través de Conviasa, pese a que está sancionada por EEUU.

«Estamos en presencia del séptimo vuelo en este puente aéreo establecido desde el momento que Venezuela tuvo su primer caso de Covid-19… China cruzó fronteras para ayudar a países hermanos. Es un vuelo especial porque es el primer vuelo de Conviasa, que a pesar del bloqueo está dando la batalla surcando los aires», precisó en VTV.

Reitero que han recibido más de 700 toneladas de ayuda humanitaria desde China, y que no sabe «que habría sido del pueblo venezolano sin el apoyo de China para combatir el Covid-19. Su respaldo ha sido decidido en este combate».

«En este vuelo estamos recibiendo pruebas de despistaje tanto rápidas como moleculares, que es uno de los pilares de la metodología venezolana… Ventiladores y medicinas también», detalló la funcionaria chavista.

Por último, Rodríguez puntualizó que los insumos serán destinado a los hospitales, pero no reveló a cuáles.