Leocenis García, al CNE: Nos retiraremos de las elecciones si la votación se extiende por 2 días

Política | septiembre 23, 2020 | 6:07 pm | .

El presidente de Prociudadanos, Leocenis García, fijó posición ante la propuesta del CNE extender por 2 días las parlamentarias al considerarla «inaceptable», ya que asegura se presta para el «ventajismo» y contradice el llamado de la administración de Nicolás Maduro a quedarse en casa por el Covid-19.

«La proposición del CNE de ir a unas elecciones en 2 días es una propuesta que es inaceptable debido a los esfuerzos que tienen que hacer los testigos de oposición que son más de 25.000 que va a tener Prociudadanos en todo el país, el cual no se compara con el recuerdo que va a manejar el estado venezolano. Es un ventajismo en cualquiera de los escenarios», dijo.

García cuestionó la campaña del gobierno por su contradicción porque dice a las personas que se queden en casa protegiéndose del Covid-19 y van a colocar a los ciudadanos 2 días a votar. «De manera que tomando las medidas de seguridad el proceso electoral se debe cumplir como manda la constitución nacional, en 1 día, para que no ocurra ventajismo ni privilegios que solamente favorece la trampa del partido del gobierno».

Aseguró: «Prociudadanos es un partido legalizado cuya vocación es participar en las las elecciones, queremos participar y vencer al gobierno, ese que esta matando a nuestra gente de hambre, pero quiero decirle de manera muy clara a la presidenta del CNE y a los rectores que Prociudadanos no va a participar en unas elecciones de 2 días y si el CNE no recoge está propuesta nosotros nos retiramos de las elecciones».

El Coordinador de Prociudadanos exhorta a la presidenta del CNE a retirar esa propuesta y a preocuparse por lo único que hay que preocuparse, «me refiero a que no exista ventajismo electoral ni hostigamiento a los testigos de la oposición y tener observación internacional. Esa es la preocupación que tiene que existir entre la oposición y el gobierno».

AsImismo señala «La gente va asistir a votar a las elecciones del 6D no por la confianza que le genera las instituciones del Estado sino a pesar de la desconfianza que le genera. El pueblo de Venezuela quiere ejercer el derecho al voto porque sabe que la vía de la violencia del atajo fracaso y el pueblo de Venezuela quiere resolver en paz lo grandes problemas de hambre de miseria y destrucción que vive la nación».

Para concluir destacó «Prociudadanos tiene más de 500 candidatos inscritos a nivel nacional para participar en las elecciones queremos participar pero no queremos ser cómplices del gobierno. La ley tiene que ser pa todos y lo que nosotros queremos es que las elecciones las mismas condiciones para los representantes del PSUV como para la oposición y ese proceso tiene que celebrarse con las medidas de seguridad en un solo día».

Nota de prensa