Jesús Seguías, sobre las protestas: Tendremos un estallido social muy violento

Política | septiembre 28, 2020 | 5:40 pm | .

El consultor político y presidente de Datincorp, Jesús Seguías expresó este lunes que pronto ocurrirá un estallido social en el país porque los venezolanos rechazan a la oposición y al oficialismo. Condenó que Maduro «esté retando» a los venezolanos que han salido a la calle a exigir combustible, servicios públicos y salarios justos.

«Vengo diciendo que Nicolás Maduro esta retando en extremo la paciencia de los venezolanos. Los estallidos esporádicos que vemos en este momento en el país son suficiente alerta de lo que estamos a punto de ver: un estallido social muy violento y no controlado por nadie», posteó en Twitter.

A la vez que cuestionó «¿cómo piensa el gobierno controlar un escenario generalizada? ¿una masacre? En este momento los venezolanos que no tienen comida, ni electricidad, ni agua, ni gas, ni gasolina, ni hospitales están en Modo Ira. No hay espacio para fríos razonamientos sino para la ira».

«Hace meses advertí que la crisis de la pandemia en Venezuela sería una gran catástrofe humanitaria. Ya estamos entrando firmemente en ese escenario. El gobierno no tiene recursos para frenarlo. Lo saben. ¿Qué esperan para buscar una solución definitiva y donde todo el país gane?».

Seguías indicó que las protestas son la respuesta de un «país indignado» y que «no responden a ningún movimiento político». » Estas son la más fiel expresión de un país arrecho con sus políticos, tanto los del gobierno como los de oposición. Es grande el rechazo».

Además, estimó que oposición y oficialismo terminarán en una mesa de negociación. » Y llegaremos a ella de 2 maneras: con muertos o sin muertos. ¿Cómo lo preferimos? Los libaneses necesitaron 50 mil muertos para entenderlo», refirió.

Enfatizó «creo que es hora de parar». «Nadie saldrá ganando con este caos criminal. Nadie. El gobierno de Maduro ya no tiene ninguna forma de revertir este caos por su propia cuenta. No tiene ingresos ni nadie que le preste. Debe llegar de manera urgente a grandes acuerdos con actores claves».

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social indicó en Twitter que este lunes se registraron nuevas protestas pacíficas por escasez de gasolina en el estado Nueva Esparta tras las casi 35 contabilizadas el sábado en varias zonas del país.