Olivares: Van 1.277 fallecidos por Covid-19, 671 adicionales a los que reporta la dictadura

Política | septiembre 28, 2020 | 4:10 pm | .

El comisionado/AN para la Salud, José Manuel Olivares, indicó este lunes que en su monitoreo llevan registrado un total de 1.277 fallecidos por Covid-19, que serían 671 adicionales a los que ha reportado la “dictadura” de Nicolás Maduro.

“El número de fallecidos registrado por nuestro monitoreo es de 1.277. Venezolanos que perdieron la batalla del Covid-19, que no volverán a ver a su familia. 671 adicionales a los que reporta la dictadura. 1.277 venezolanos perdieron la vida sin tener acceso a una ambulancia, al Remdesivir. Maduro y su combo va al Hospitalito de Fuerte Tiuna. Usted terminará en la penuria y el sufrimiento”, informó Olivares vía Twitter en su “boletín semanal sobre la verdad del Covid-19 en Venezuela”.

El parlamentario (PJ – Vargas) reiteró que Nicolás Maduro “miente, improvisa, y quiere implementar una farsa normalidad para llevar al país a una farsa electoral por encima de los cadáveres de médicos, enfermeras y cientos de venezolanos. ¿Qué significa instaurar en Venezuela una farsa normalidad y llevar el país a una farsa electoral?: Muerte. Esa elección va a triplicar el número de fallecidos por Covid-19 en Venezuela, y lo hacen con odio. Nuestros pacientes seguirán protestando al igual que todos los venezolanos. Este país que quiere salir de Maduro no se rinde y se mantiene en las calles”.

“Venezuela sigue siendo el país que menos pruebas PCR hace. Los resultados son entregados en 15 y 20 días, y manipula la información. No hay pruebas serológicas en ningún hospital de Venezuela. Esto es realidad, en Venezuela la pandemia se enfrenta a la arrogancia de un dictador que pretende mentir, improvisar y llevarnos a una farsa normalidad”, acotó.

Sobre los trabajadores de la salud fallecidos, Olivares dijo que 200 miembros de la salud “ya no están con nosotros. Tenemos la tasa de mortalidad más alta del mundo. 200 venezolanos que no salvarán más vidas, esa es la realidad. Por eso sigamos luchando por entregar ayuda al gremio”.

“Hoy tendríamos al servicio de todos más de 16 laboratorios haciendo pruebas PCR. Haríamos entre mil y 8 mil pruebas diarias. Hoy tendríamos más de 1.200 camas de terapia intensiva, y no como está hoy Caracas, sin una cama. Tendríamos personal protegido y entrenada, y un sistema de monitoreo digital para los contagiados”, concluyó.