Ismael León: Jamás me prestaré para la farsa electoral

Política | septiembre 1, 2020 | 3:16 pm | .

El diputado Ismael León ( VP-Caracas) afirmó este martes que no se postulará a las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, esto luego de recibir un indulto de parte de Nicolás Maduro para su excarcelación.

«Hoy 7 meses y 10 días de un encarcelamiento injusto, y ayer recibí un supuesto indulto que jamás entendí, porque nunca me dijeron por qué estaba detenido. Sin embargo, quiero decir algo: la única manera de salvar a Venezuela es con la verdad. Y la verdad es que ayer, mientras se hablaba de indulto, más de dos mil venezolanos estaban contagiados con el Covid-19. Eso es lo que hay que defender, la vida», dijo el diputado a través de sus redes sociales.

«De igual manera quiero decirle al señor ‘Miguel de las verdades’: jamás seré candidato ni me prestaré para esa farsa electoral. Yo estoy comprometido con salir de esta pandemia, de ayudar a mis hermanos venezolanos a salir de la crisis y después a seguir luchando contra la corrupción. Denunciaré a los corruptos, sea quien sea. Así que venezolanos, los invito a seguir luchando por una mejor Venezuela y gracias a mi familia y amigos por acompañarme en estos momentos tan difíciles», concluyó.

El diputado Ismael León fue detenido el 21 de enero de este año por funcionarios del Sebin, cuando se dirigía a una sesión extraordinaria con el equipo de Juan Guaidó. Dos días después el parlamentario recibió la medida casa por cárcel, según sus familiares, por su condición de cardiópata e hipertenso crónico.

Desde entonces nunca se conocieron cuáles fueron los cargos imputados ni las razones de su detención. Ismael León es el suplente de José Guerra, parlamentario a quien le allanaron la inmunidad y actualmente está en la clandestinidad.