Borges: Hijo de Maduro está totalmente corrompido con el oro de sangre

Política | enero 14, 2021 | 5:25 pm | .

El comisionado de Juan Guaidó para Asuntos Exteriores, Julio Borges, aseveró este jueves que el hijo de Nicolás Maduro está “totalmente corrompido” con la explotación del oro de sangre, y reiteró que la presencia de grupos irregulares en el país “es una realidad” por consecuencia de la administración de Maduro.

“La presencia de grupos irregulares en Venezuela es una realidad, tienen control sobre el territorio y se financian de la minería ilegal y el narcotráfico. Nicolás Maduro y su entorno son los responsables”, expresó Borges en su cuenta Twitter.

Junto a la publicación, adjuntó una entrevista a EVTV Miami donde señala que “se han hecho estudios de cuantos municipios y estados hay ya control de estos grupos irregulares, como se están creando grupos no solamente de origen colombiano, como Farc o ELN reclutando a venezolanos, sino grupos también autónomos, donde le tema del oro es de enorme importante, porque sirve junto con el narcotráfico para financiar a estos grupos”.

“Esto es consecuencia de Nicolás Maduro y su entorno, en este caso, su hijo, quien está totalmente corrompido en todo ese proceso del oro, y tiene que ver también con la misma violencia que se ha generado, ha habido más de 150 asesinatos solamente por el tema del manejo del oro, y se piensa que ingresos del ELN vienen de la explotación del oro”, agregó.

Finalmente, Borges dijo que, en el caso del Arco Minero, “toda esa explotación de oro de sangre, se hace de una manera absolutamente abierta a grupos irregulares relacionados con el terrorismo y el narcotráfico, y eso tiene una conexión directa, sin lugar a dudas, con la cabeza de todo esto, que es el Gobierno dictatorial de Nicolás Maduro”.