Hombre muere en su carro en Lara tras no ser atendido por creer que tenía Covid-19

Nacionales | septiembre 22, 2020 | 8:17 pm | .

Un hombre con problemas de insuficiencia respiratoria murió este martes dentro de su carro en el estado Lara al no ser atendido en el Hospital Central Antonio María Pineda ni en otros centros de salud de la entidad, informó La Prensa de Lara.

“No hay pruebas en este país. Eso es falso, en esta vaina no hay nada», estas fueron las desgarradoras palabras de Edelvi Rodríguez, una mujer que vio morir en su carro a su padre Pastor Rodríguez, quien no fue atendido en ningún centro de salud de Barquisimeto por ser supuestamente paciente con coronavirus.

Desconsolada, molesta y con el cuerpo de su padre en el vehículo, la mujer relata con indignación que el hombre que le dio la vida, era paciente con leucemia linfoide crónica desde hace tres años, y que en los últimos días presentó una recaída, complicándose con una bronquitis propia de la misma leucemia.

Rodríguez contó que hace tres semanas, su papá fue llevado al seguro para solicitar las quimios y cumplir el tratamiento, sin embargo, la orden para poder suministrarles los medicamentos debía llegar desde Caracas, documento que nunca llegó.