Reportan incendio en refinería Cardón: “Son frecuentes y representan un grave peligro”

Nacionales | octubre 13, 2020 | 5:24 pm | .

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, informó este martes que hubo un nuevo incendio en la refinería Cardón en el estado Falcón, y alertó que “son frecuentes” y los mismos representan un “grave peligro”.

“Incendio en Cardón en mechurrio de la botija producto de la acumulación de condensado (Nafta), que son decantado en pipotes para luego reciclarlo”, detalló Girot en su cuenta Twitter.

El integrante de la Futpv denunció que “el problema es que no hay suficientes bombas para el desalojo. Incendios en esta área son frecuentes representando un grave peligro”.

Mientras que el diputado Luis Stefanelli denunció en la misma red social que: “Alerta. Un nuevo accidente en las instalaciones de refinería Cardón en Pto. Fijo, pone en jaque una vez mas a las poblaciones cercanas y genera una criminal contaminación al lanzar a la atmósfera toneladas de desechos tóxicos. Véanlo con sus ojos en este video de hoy”.

Ante el incidente, el humo causó alarma en la población de Punta Cardón, específicamente entre los habitantes del sector La Botija, muy cerca del lugar del siniestro, según reseñó El Nacional.

El portal destaca que las llamas duraron pocos minutos, gracias a la acción oportuna de los bomberos de Pdvsa. Hasta ahora no se registraron trabajadores heridos ni daños mayores.

El sábado pasado, la agencia Efe reseñó que la refinería de El Palito, una de las mayores del país, tuvo que parar su producción de gas doméstico y combustible por una nueva falla operacional, denunció Eudis Girot.

La falla se produjo el viernes en la planta de Fraccionamiento de Craqueo Catalítica (FCC) conocida como “reflujo operacional” y fue producto del daño en una turbina, añadió Girot en sus redes sociales.

Este reflujo, según explicó, “es muy peligroso” ya que “podría generar una catástrofe y daños muy severos a los equipos de producción”, razón por la que considera que la refinería está “en peligro de extinción”.