García Arocha, a El Cooperante: UCV no reiniciará actividades porque la curva no se ha aplanado

Nacionales | septiembre 11, 2020 | 4:03 pm | .

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, desestimó el planteamiento de Nicolás Maduro de combinar las clases virtuales con presenciales una vez reiniciadas las actividades académicas, alegando que, entre otros cosas, la curva de contagios «no se ha aplanado», aunque Maduro confía en aplanar los casos este mes.

García Arocha lo tiene claro: si en un país desarrollado como Estados Unidos la decisión del regreso a clases se suspendió por los contagios de coronavirus, en Venezuela puede ponerse mucho peor si no se toman las medidas pertinentes.

En una entrevista concedida a El Cooperante, García Arocha dijo que tras sostener diversas reuniones con los decanos, se acordó mantener la suspensión de actividades debido a la pandemia, pese a lo que haya dicho César Trompiz.

«El Ejecutivo en un momento comentó que las clases eran semipresenciales o presenciales a partir del 16 de septiembre. A raíz de esto, nosotros realizamos una reunión a través de Zoom con las autoridades y los 11 decanos, donde cada uno de ellos presentó lo que ha hecho y lo que hará, pero dejaron claro que no estuvieron de acuerdo con esa medida. A su vez, el Consejo Universitario apoyó el 18 de marzo la decisión de suspender las actividades debido a la pandemia, que por demás, el propio Ejecutivo había suspendido las actividades. En conclusión, las actividades están suspendidas para todo el mundo y eso está vigente», manifestó.

«En la reunión del 28 de agosto, recibí los informes de los decanos y se los envíe a Trompiz el 2 de septiembre y le comunique que no habrá actividades presenciales ni semipresenciales para estudiantes, sindicatos, docentes ni personal obrero. No habrá actividades de ningún tipo porque la curva de la Covid-19 no se ha aplanado», agregó

Detalló que el 23 de este mes tienen un Consejo Universitario en el que participará el infectólogo de la UCV Julio Castro y el presidente de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales. «Durante esa sesión, ellos expresarán su opinión, pero ya nosotros tenemos la proyección del estudio que ha hecho la Academia de Ciencias, el cual ratifica que es muy peligroso el escenario porque habrá un aumento de los casos de Covid-19 en noviembre y en diciembre».

Pulse aquí para leer la información completa de El Cooperante