Falcón: Debemos conjugar el capital político de Capriles y Guaidó para resolver la crisis

Política | septiembre 25, 2020 | 10:35 am | .

El dirigente Henri Falcón consideró este viernes que el ‘capital’ político de Juan Guaidó y de Henrique Capriles debe ser ‘conjugado’ para darle solución a los problemas de los venezolanos.

“No niego el capital político que tiene Guaidó o Capriles, pero deberíamos conjugarlo para trabajar en la resolución de los problemas de los venezolanos”, dijo.

Quien participa en la mesa de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, aseguró que la salida de la crisis “debe ser pacífica, democrática, electoral y sin tutelaje de nadie”, al tiempo de destacar “la mejor herramienta” que es, a su juicio, “la movilización de las personas que rechazan al gobierno”.

Sobre las elecciones de diciembre, señaló que la abstención “es la nada” e insistió en que el “único instrumento” para el cambio político “es el voto”.

Sobre condiciones, asintió que existen. “Entiendo que hay negociaciones en puerta, de los mismos que niegan siempre las negociaciones”, asomó, entrevistado en Circuito Onda.

Ayer, la UE envió una misión diplomática para que conversara con el gobierno madurista, acusado de cometer crímenes de lesa humanidad y violar los derechos humanos por la ONU. La intención es intentar colocar bases para que los comicios de diciembre sean, de acuerdo al bloque, “creíbles”.

Entre rumores sobre que era una misión aislada enviada por Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea de manera arbitraria, hoy el Consejo Europeo aclaró que no es “clandestina”.