Julio Borges: Maduro es la cabeza de un Estado criminal

Política | marzo 26, 2020 | 12:39 pm | .

El comisionado/AN de Relaciones Exteriores, Julio Borges, reaccionó a la decisión de fiscales estadounidenses quienes ofrecieron este jueves 15 millones de dólares por la captura y entrega de Maduro y aseveró que el mandatario es la cabeza de un «Estado criminal».

«Maduro es la cabeza de un Estado Criminal, así lo denunciamos en todas las instancias internacionales», escribió en Twitter.

E indicó que Maduro ha convertido a Venezuela en refugio para el terrorismo y una amenaza para la región. «Las acusaciones de EEUU no son contra el pueblo, sino contra jerarcas de la dictadura».

Fiscales de EEUU ofrecieron además 10 millones para otros funcionarios chavistas como Diosdado Cabello, Hugo Carvajal y Clíver Alcalá; luego de que fueran acusados de narcoterrorismo, corrupción, lavado de dinero y tráfico de drogas por el Departamento de Justicia norteamericano.

“Quiero que sepan que el Departamento de Estado ha ofrecido una recompensa de 15 millones de dólares para la captura y condena de Nicolás Maduro y para los coconspiradores del cartel de Maduro, Hugo Carvajal, Diosdado Cabello y Clíver Alcalá, Tarek El Aissami, el departamento ha ofrecido una recompensa de 10 millones por su arresto”, dijo el fiscal federal para el distrito sur de Nueva York, Geoffrey Berman.