Es posible que Maduro no abra la frontera este año: Smolansky

Nacionales | septiembre 14, 2020 | 9:08 pm | .

El comisionado de OEA para migrantes venezolanos, David Smolansky, detalló este lunes que unos 106.000 connacionales han regresado desde Colombia y unos 6.000 desde Brasil, pero que tres mil siguen varados en otros países, pese a que han solicitado varias veces vuelos de repatriación.

En EEUU habría poco más de mil varados, en España 500, entre Panamá y Costa Rica 600, y en Chile 400, dijo Smolansky a TVV Noticias. Asimismo, advirtió que probablemente Nicolás Maduro no abra más la frontera por este año, lo que complicaría el regreso de más venezolanos.

Repudió además que la administración de Nicolás Maduro detuviera a 110 personas por cruzar la frontera en medio de la pandemia.

«De esos solo 40 han ingresado por caminos irregulares. Y hay tres de estas personas que han sido condenados para cumplir entre 6 y 10 años de prisión», protestó.

Son más de cinco millones los venezolanos que se encuentran en el exterior. En América Latina, Colombia, Perú y Chile, son las naciones con mayor número de connacionales que han emigrado en busca de mejor calidad de vida.