Diario Yaracuy Al Día sale de circulación impresa por falta de gasolina

Nacionales | septiembre 25, 2020 | 4:32 pm | .

El diario Yaracuy Al Dia anunció este viernes que saldrán de circulación impresa de forma indefinida debido a la escasez de gasolina en la entidad, lo que imposibilita el traslado de su personal y la cobertura de pautas.

«Ha sido bastante retador seguir trabajando para llevar las noticias a nuestros asiduos lectores y seguidores en redes sociales a pesar de todas las adversidades resultantes de la crisis que se vive en el país. La delicada situación se ha agravado durante los últimos meses con la marcada escasez de gasolina, la cual ha venido empeorando estas últimas semanas», expresaron en un comunicado.

Ante ello, precisaron que se vieron obligados a disminuir «los traslados de los equipos de prensa, reducido las rutas de distribución y ajustado las rutas nocturnas de transporte personal, con tal de estirar la poca gasolina con la que se contaba y seguir circulando, para así cumplir con nuestro compromiso de informar».

En ese sentido señalan que el hecho de no haber equipado los vehículos durante un tiempo reciente les impide actualmente, a pesar del plan de contingencia interno, «trabajar como lo hemos venido haciendo regularmente de lunes a viernes, por lo que hacemos del conocimiento público que no circulará la edición impresa hasta nuevo aviso».

Agregaron que todo va a depender «de que se pueda surtir combustible próximamente».

«Seguiremos estando presentes en redes sociales, en la medida de las posibilidades, ya que no contamos con combustible ni si quiera para las pautas», lamentaron.

Por último manifestaron que lo que les sobra «es nuestro compromiso para mantener informado al colectivo responsablemente. En la medida que podamos, lo seguiremos haciendo».

Largas colas se exhiben en todo el territorio por efecto de la escasez de combustible. Se espera que nueva gasolina iraní llegue la próxima semana.