Manuel Rosales: El Zulia necesita que se apruebe La Ley de Emergencia Eléctrica

Nacionales | diciembre 4, 2019 | 9:15 am | .

El dirigente de UNT, Manuel Rosales, emplazó al parlamento a aprobar la Ley de Emergencia del sector eléctrico la cual permitirá un crédito de 350 millones para atender dicha crisis pero que necesita de la aprobación conjunta de la AN y de Maduro para ejecutarse.

“El Zulia y otros estados del país se encuentran a la expectativa por la aprobación de Ley de Emergencia del Sector Eléctrico por la AN, la misma dará alivio a la tragedia eléctrica y será financiada por la CAF y ejecutada y supervisada por la ONU y el PNUD durante 3 años”, dijo Rosales en su cuenta de Twitter.

En dicho tuit, Rosales adjuntó un video donde dijo lo siguiente:

“Después de varios meses de intenso trabajo con especialistas dentro y fuera del país, con la participación de diputados, representantes de diferentes sectores lograron construir la ley en la AN para aliviar la tragedia del Zulia y otros estados como consecuencia del racionamiento, apagones y fluctuaciones del servicio eléctrico que volvió un drama la vida diaria de la gente”.

“Existe gran expectativa por esta propuesta financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y ejecutada y supervisada por el PUND de la ONU y además de agregar mil megavatios con máquinas de arranque rápido al sistema eléctrico”

La propuesta a la que hace referencia Rosales tiene el respaldo de Maduro pero necesita también la aprobación de la Asamblea Nacional. Los fondos se emplearían para reconectar 1.206 megavatios de electricidad, casi la mitad de la producción actual en plantas de petróleo y gas en cuatro zonas muy castigadas, además de para generadores de emergencia para hospitales en todo el país.

Esta iniciativa coloca a la oposición, que considera que el gobierno de Maduro es corrupto e ilegítimo, en una posición difícil, señaló David Smile, un experto en Venezuela de la Universidad Tulane a la AP

foto: Panorama