Cuarto día de protestas en Yaracuy: Chivacoa, Nirgua y Yaritagua son los focos

Nacionales Política | septiembre 26, 2020 | 11:19 am | .

Por cuarto día consecutivo los habitantes de Yaracuy salieron a protestar en rechazo a los precarios servicios públicos. Esta vez fue en Yaritagua, Nirgua y Chivacoa.

A través de Twitter desde temprano se reporta la presencia de los vecinos que, molestos por la situación, trancaron las calles de forma pacífica para exigir mejoras al gobierno de Nicolás Maduro.

De hecho, se reportó que la mayoría de los pueblos donde ya se han desatado manifestaciones están tomados militar y policialmente. Sin embargo, eso no impidió que los vecinos salieran a expresar el rechazo.

Ya hace una hora la GNB dispersó la manifestación con gases lacrimógenos, pero la gente se mantiene en la calle reclamando pacíficamente.

«Lo mismo que ocurrió en Sabana de Parra y Nirgua, hoy vuelve a suceder en Yaritagua municipio Peña del estado Yaracuy, Represión total», reportan en Twitter.

“Comenzó la represión en #Yaracuy. Esta vez es Yaritagua. Cientos de personas salieron a manifestar por los mismos problemas que aquejan a los funcionarios de seguridad. ¿O será que ellos no tienen problemas y no les falta nada en su casa?”, dijo Yelitza Figueroa Rivas, lugareña.

“Cuerpos represivos desplegados en #Yaracuy, comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas en #Yaritagua para dispersar la protesta de los ciudadanos que exigen mejoras en los servicios públicos y en su calidad de vida”, acota otro reporte.