Capriles no será candidato presidencial, según Diosdado Cabello

Política | junio 1, 2023 | 8:49 am | .

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello dijo la noche del miércoles que sus fuentes dentro de Primero Justicia le informaron que Henrique Capriles ya no será candidato presidencial.

«Ya chatarrita no es candidato, eso es depresión», declaró en su programa semanal.

Al tiempo que leyó un texto que le envió «su fuente pejotera»: Epa Diosdado, te cuento esta primicia, la saben pocas personas, entre ellos pamperito -Tomás Guanipa-; la candidatura presidencial de chatarrita falleció cristianamente, se le informará a cuadros regionales del partido, lo tienen calladito».

Cabello refirió a las declaraciones de Capriles hace unos días, en las que aseguró que el psuvista está «obsesionado» con él.

«Estoy obsesionado con él, como el bolero».

Respecto a La Primaria del 22 de octubre, y manifestó que quiere que sean «manuales». «Que cuenten los votos uno a uno, eso va a ser muy emocionante».

En otros temas, expuso las elecciones del pasado 26 de mayo en la UCV, que fueron suspendidas por problemas logísticos y responsabilizó a la actual rectora, Cecila García Arocha.

«Hay una señora que tiene 14 años y declaró que ella se va no porque la saquen sino porque ella se quiere ir, la más pura democracia, se va la Titi también que es la que cobra por los cupos que la señora entrega por debajo de cuerda».

Según Cabello, «no hubo elecciones porque ahí hay mucho que negociar que todavía no quieren entregar», además se mostró escéptico acerca de si el proceso electoral se efectúe el 9 de junio.

«Quién podía pensar que eso iba a salir bien, los responsables son la señora vitalicia, esa es la primera, segundo, los de la Comisión Electoral, la comunidad ucevista fue a ejercer el derecho al voto, pero no se lo garantizaban. Ahí no votó nadie pero quemaron todo».