Comunicado sobre supuesta extradición de Saab pertenece a otro sujeto: Carla Angola

Política | septiembre 14, 2020 | 8:30 pm | .

La periodista Carla Angola indicó este lunes que el comunicado de extradición emitido por Cabo Verde, fechado del 11 de septiembre, no pertenece a Álex Saab sino a otro sujeto debido a que Saab fue apresado el 12 junio y la otra persona el 28 de julio. Esta última, es quien habría aceptado su extradición.

«El documento que circula sobre la supuesta extradición de Alex Saab, hace referencia a otro hombre, no al testaferro de Maduro. Hablan del caso de una persona detenida el 28 de julio. Saab fue apresado el 12 de junio», señala Angola en Twitter.

Dicha misiva de Cabo Verde reza: «Tras el comunicado publicado el 28 de julio de 2020, en el que se informa de la detención, con fines de extradición, de un ciudadano varón, adulto y extranjero del Estado en la isla de São Nicolau… La Fiscalía General hace público lo siguiente: Como el ciudadano extraditante, que se encuentra en prisión provisional, consintió en su extradición y, en consecuencia, cumplidos todos los requisitos legales, el Tribunal de Apelación de Barlavento homologó, en sus términos e irrevocablemente, la solicitud de renuncia al proceso de extradición formulada por dicho ciudadano, juzgándolo objetiva y subjetivamente válido, a todos los efectos legales, como una decisión final».

«Así pues, el Tribunal de Apelación de Barlavento ordenó que la extradición se entregara a las autoridades del Estado requirente a fin de que cumpliera una condena de tres años y dos meses de prisión efectiva por el delito de evasión fiscal, previsto y castigado por la legislación del Estado requirente y por la legislación de Cabo Verde», concluye el escrito.

Ayer el periodista Nelson Bocaranda dijo que la extradición de Saab a EEUU podría concretarse en cualquier momento, aunque los medios caboverdianos no dijeron nada oficial.

Hoy se le habrían congelado 700 millones de dólares a Saab, quien es señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro, según El Tiempo.