Bertucci: Votar el 6D es el primer paso para lograr revocatorio

Política | septiembre 11, 2020 | 7:08 pm | .

El excandidato a la presidencia, Javier Bertucci, insistió este viernes que por medio del voto se pueden generar resultados como un referéndum revocatorio, el cual Maduro «le comentó» está dispuesto a permitir, aunque el mandatario chavista no ha confirmado esto.

«Antes de aspirar negociar con Estados Unidos la salida de Maduro, la responsabilidad de la oposición debe ser llegar a la Asamblea Nacional, y renovar los poderes institucionales, por medio del voto, e insisto en que podemos generar resultados, como el referéndum revocatorio», sostuvo Bertucci en Twitter.

Consideró que el primer paso para lograrlo «es asistir a las urnas este 6D, y luego, ir a todas las elecciones que se aproximan, para de esta forma, lograr la mayor cantidad de representantes en estos poderes y generar las mejores condiciones, después del referéndum revocatorio».

El pastor evangélico agregó que una salida de Maduro no es suficiente «si dejamos a sus representantes en la AN, las gobernaciones, las alcaldías, el CNE, el TSJ y en el resto de las instituciones».

«No se trata solo de una persona, sino de un sistema que por años ha impedido la correcta gobernabilidad de nuestro país», puntualizó.