Leocenis García: Me parece un chantaje terrible pretender pedirle a Uzcátegui que retire su candidatura

Política | noviembre 5, 2021 | 7:50 pm | .

El presidente de Prociudadanos, Leocenis García, expresó este viernes que le parece un “chantaje terrible” pretender pedirle a David Uzcátegui que retire su candidatura y que ceda una postulación unitaria opositora a Carlos Ocariz para la Gobernación del estado Miranda.

En entrevista exclusiva con el periodista Williams Perdomo para El Nacional, le preguntan a García lo siguiente: ¿Cuál es el llamado que Prociudadanos y Leocenis García le hacen a la dirigencia opositora para buscar la unidad en estas elecciones?.

A lo que Leocenis García responde: “No creo en las encuestas venezolanas. En el año 2018 encargué una encuesta a Datanálisis, que es pública, y decía que la intención de voto la dominaban en este estricto orden: Lorenzo Mendoza, María Corina Machado, Leocenis García, y por debajo estaban Leopoldo López, Capriles. Tengo los pies suficientemente puestos en la tierra para saber que en el año 2018 yo no podía estar por encima de Leopoldo ni de Capriles. Sin embargo, a nosotros nos han metido en el fraude de las encuestas”.

“Cuando ves el comportamiento histórico de esas encuestas, en todos los procesos electorales se han equivocado. ¿Cuál es la unidad? ¿La unidad de las encuestas? Porque veo que en Miranda quieren imponer la unidad de unas encuestas de las que tenemos el derecho de dudar. Soy amigo de Carlos Ocariz y no soy tan amigo de David Uzcátegui, pero a mí me parece un chantaje terrible que en aras de la unidad se pretenda pedirle a Uzcátegui que retire su candidatura. Si los mirandinos quieren que su gobernador sea Uzcátegui, que voten por Uzcátegui; que sea Ocariz, que voten por Ocariz; si quieren que sea Juan Carlos Alvarado, que voten por Juan Carlos Alvarado”, reitera.

El 21N habrá una “alta abstención”

Para el representante de Prociudadanos, el 21 de noviembre se proyecta una “alta abstención, pues los venezolanos han perdido la confianza en los que ejercen la política en el país. Sé que habrá abstención porque estoy metido en los barrios, ando en el país. ¿En qué país vive Luis Vicente León para decir que la participación está en 60%?. Te profetizo que la participación estará entre el 30%-35%, pero no más, porque la gente no cree en los políticos. La receta de Guaidó y Leopoldo López la vamos a pagar muy cara el 21 de noviembre”.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Nacional