Aristeguieta: Ni Zapatero ni Borrell pueden ser interlocutores validos porque son fichas de Maduro

Política | septiembre 24, 2020 | 3:31 pm | .

El dirigente opositor, Enrique Aristeguieta Gramcko, consideró este jueves que ni José Luis Rodríguez Zapatero ni Josep Borrell pueden ser interlocutores en la política venezolana ya que están al servicio del «narcorrégimen» que Maduro representa. Más temprano, la ABC reveló Borrell habría enviado una comisión para pedir a Maduro retrasar las parlamentarias.

«Ni Zapatero ni Borrell pueden ser interlocutores válidos, son fichas al servicio de Maduro y del narcorrégimen criminal que él representa. Para los venezolanos, son personas non gratas», indicó Aristeguieta en Twitter.

Más temprano, ABC detalló que el alto representante de Política Exterior de la UE envió este miércoles una misión a Caracas para negociar con Maduro y convencerlo de que aplace las elecciones hasta junio de 2021.

«Ayer a última hora de la tarde, y después de reunirse con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en Bruselas, Josep Borrell despachó una misión a Caracas para negociar con Nicolás Maduro y convencerlo de que aplace las elecciones legislativas de diciembre seis meses. Si Nicolás Maduro acepta ese retraso, la UE estaría dispuesta a mandar observadores internacionales y darle apariencia de normalidad democrática a unos comicios en los que los principales líderes opositores no pueden participar por estar presos o huidos del país», afirmó el diario español.