A horas del debate entre Trump y Biden, se desata escándalo de fraude electoral con Rusia

El Mundo | septiembre 29, 2020 | 7:26 pm | .

A horas del debate presidencial de EEUU entre Donald Trump y Joe Biden, se desató un escándalo al conocerse que el ex jefe de la CIA, John Ratcliffe, habría admitido una maniobra de Barack Obama y Hillary Clinton para involucrar con datos falsos al actual presidente en una maniobra de fraude electoral con Rusia, según informó vía Twitter el periodista Nacho Montes de Oca.

“En una carta de John Ratcliffe, director de inteligencia de Trump, acusa a Hillary Clinton, Barack Obama, al ex director del FBI, James Comey, y al ex director de Contrainteligencia, Peter Strzok, de haber inventado la trama de colaboración con Rusia para ganar las elecciones de 2016”, detalla Monte de Oca en su cuenta Twitter.

El comunicador destaca que Obama y Clinton apoyaron tempranamente al demócrata Biden y ahora “hay que ver como impacta esta situación en el electorado. Las encuestas no mostraban una tendencia definitiva y este golpe de efecto del republicano Ratcliffe podría tener impacto a semanas de las elecciones”.

“Esta parece ser la respuesta de Trump a la investigación del New York Times publicada hace horas, en la que se lo criticaba por haber pagado solo 750 dólares de impuestos federales durante el año 2016 y otras maniobra impositivas. En EEUU, también se cuecen habas”, concluye Montes de Oca.

La agencia Efe reseña que el debate de esta noche, el primero de los tres que mantendrán los dos candidatos presidenciales, comenzará a las 21:00 (01:00 GMT del jueves) y se celebrará en la ciudad de Cleveland, en el estado clave de Ohio.

Esta será la primera ocasión en la que Trump y Biden se verán las caras desde que comenzó la campaña presidencial, lo que, sumado a la escasez de actos electorales presenciales derivada de la pandemia, ha disparado la expectación para el debate.