58% cree que parlamentarias deben aplazarse, según encuestadora Delphos

Política | septiembre 12, 2020 | 4:45 pm | .

La encuestadora Delphos reveló que el 56,3% de la población cree que no hay condiciones electorales para las parlamentarias del 6D, lo que coincide con la idea de la UE de aplazar el proceso electoral para generar más condiciones. No obstante, el chavismo reitera que serán las elecciones «más democráticas» de la historia del país.

El 37% cree que existen algunas condiciones, mientras que el 6,2% de los encuestados dijo que no sabe, según gráficas compartidas por el Centro de Comunicación Nacional este sábado.

En cuanto a la postergación de las parlamentarias, el 56,7% coincide en que los comicios deben aplazarse mientra que el 36,7% cree que debe mantenerse. El restante 5,8% desconoce al respecto.

La situación es un poco mas pareja en cuanto a la participación o no participación el 6D, pues según el sondeo, el 31,6% es muy de acuerdo en no votar, mientras que el 28,2% está muy en desacuerdo con la abstención. Adicionalmente, el 17,6% está algo de acuerdo en no acudir a las urnas, mientras que el 22,5% está algo en desacuerdo a abstenerse. El 0,1% no sabe.

Por último, en cuanto a la continuidad de la actual AN presidida por Juan Guaidó, la encuesta devela que 28,9% está muy de acuerdo en que se mantenga y el 26,6% está «algo» de acuerdo en que siga, mientras que 23,6 está muy en desacuerdo con su continuidad, mientras el 20,9% está algo en desacuerdo.

Dicha encuesta fue realizada del ocho al trece del pasado agosto.